IBARRA | Sujeto transportaba 12 tanques de gasolina ilegal

Nelson Efraín A. C., conductor de un camión, fue detenido la madrugada de este 16 de octubre del 2020 en Cotacachi, por transporte ilegal de combustible.

Nelson al circular por las calles Sucre y Segundo Luis Moreno, fue interceptado por los servidores policiales de la unidad Móvil Cotacachi 1, quienes realizaban un operativo de control en el sector. 

Al revisar el cajón de madera del vehículo, observaron que transportaba 12 tanques plásticos, al verificar su contenido se percataron que se trataba de derivados de petróleo, informa los agentes.

11 tanques corresponden a gasolina extra y 1 de diésel premiun.

Los uniformados argumentan que Nelson presentó los respectivos documentos que justificaban el transporte del combustible otorgados por la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos; sin embargo, al constatar la cantidad en los tanques, se evidenció que transportaba una cantidad mayor a la autorizada.

Según la documentación, la autorización de Compra y Transporte de Combustible en Cuantías Domésticas de 87 octanos, solo tenía permitido transportar 66 galones de gasolina; y 42 galones de diésel premiun. 

Se constató que el conductor del vehículo transportaba en exceso, aproximadamente 612 galones  de combustible, por lo que fue puesto a órdenes de la autoridad competente, mientras el camión fue trasladado a los patios de retención vehicular con la debida cadena de custodia.

Fuente: Policía Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *