GUAYAS. Investigan lo sucedido en sucursal de BanEcuador en Naranjal

Las autoridades durante la rueda de prensa en Santa Elena. Foto Ministerio de Gobierno.

Patricio Pazmiño, ministro de gobierno subrogante, descartó que los delincuentes que interceptaron a la gerente y al guardia de la agencia bancaria, Ban Ecuador se hayan llevado dinero.

Pazmiño refirió: «no se ha consumado ningún asalto en BanEcuador de Naranjal, no se ha dado ningún secuestro, lo que sí hemos retirado (son) dos artefactos que parecerían tener explosivos, aunque al hacer una explosión controlada no se han notado esos elementos».

El ministro además dijo que luego de la explosión controlada, personal especializado está analizando los restos del material.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Gobierno escribió “»Al parecer la acción criminal buscó generar una conmoción social, antes que un asalto a la entidad bancaria». Desmintió que familiares de los familiares a los que se le colocaron objetos hayan sido retenidos.

Los hechos

Las primeras investigaciones apuntan a que los antisociales interceptaron a la funcionaria del banco en el cantón Milagro. Luego de ello la intimidaron y le colocaron un chaleco con supuestos explosivos.

Tras ello la llevaron a la agencia del banco de Naranjal. El guardia fue intimidado de forma similar. El caso está en investigación.

Foto Cortesía Policía Nacional. La Policía acordonó la zona durante la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.