FLAVIO ALFARO | Piden que se agiliten recursos para terminar con reboses de agua servidas

Autoridades durante el recorrido por las zonas más críticas del cantón Flavio Alfaro.

Funcionarios del Banco Desarrollo visitaron el cantón Flavio Alfaro para constatar la emergencia sanitaria que atraviesa el cantón desde el 30 de mayo de 2019, en que se hizo la declaratoria.

El alcalde del cantón Flavio Alfaro, Jaminton Intriago, junto a los concejales y varios directores departamentales, recorrieron junto a Jorge Martínez, gerente de División de Asistencia Técnica del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y a Juan Fernando Lazo Coordinador de Asistencia Técnica Regional 5, las zonas críticas.

Intriago comentó que el terremoto dejó en pésimo estado el alcantarilladlo sanitario y pluvial, lo que ha ocasionado el rebose de las aguas servidas a las calles.

Esto genera malos olores en varios sectores, agregó que el cantón necesita de manera urgente ejecutar estos proyectos y que espera tener noticias positivas por parte del BDE.

Jorge Martínez,manifestó que su compromiso es trabajar junto al Gad de manera inmediata para así obtener en el menor tiempo posible los recursos y ejecutar los proyectos de manera rápida.

Además, durante el recorrido los técnicos visitaron las instalaciones del mercado municipal donde verificaron las malas condiciones de las paredes, pisos y techos. En la planta de tratamiento de agua potable se comprobó el avance de la obra que beneficiara a las familias Flavio alfarenses del sector urbano.

“Con las primeras lluvias los reboses de aguas servidas se palpan a diario acompañado de los malos olores que se sienten tanto en el día como en la noche” expresó el ciudadano José Cedeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.