Finanzas designa 91 millones de dólares para las elecciones del 2021

Redacción: Carolina Berrios

$91.060,644 fueron aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como presupuesto para las elecciones generales 2021. Así lo informó este 20 de noviembre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dicho monto incluye una reducción de $23 millones de la cifra inicialmente establecida, que superaba los $114 millones.

El presupuesto electoral del próximo año establece, la implementación de un sistema de conteo rápido de los resultados electorales de los binomios presidenciales, tanto en la primera como en la segunda vuelta electoral.

Además, se prevé una compensación económica a los integrantes de las 38.979 Juntas Receptoras del Voto a escala nacional.

La presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, el vicepresidente, Enrique Pita; y los consejeros José Cabrera Zurita, Luis Verdesoto y Esthela Acero, por medio de rueda de prensa virtual, informaron que esta decisión garantizara la contratación de los bienes y servicios necesarios para el normal desenvolvimiento del proceso electoral de 2021. Explicaron también que la cifra establecida se concretó luego de una permanente coordinación entre el CNE y el MEF, los cuales se instalaron desde hace meses en mesas técnicas para trabajar sobre el tema.

Diana Atamaint, reconoció la apertura y sensibilidad del ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, por entregar recursos que garantizaran el cumplimiento de varias actividades electorales y para llevar a cabo los comicios generales del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *