ESMERALDAS | Hermanas se reencuentran tras medio siglo de estar separadas

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Subzona Esmeraldas y talento humano de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), hacen posible el reencuentro entre hermanas, luego de 50 años de separación.

El procedimiento policial se da a efecto mediante denuncia presentada el 21 de octubre del 2019, en la Fiscalía de Actuaciones Administrativas de Esmeraldas, por parte de la señora Teófila Ofeida Porozo, quien por medio de la Fiscalia, solicita la intervención policial para encontrar a su hermana, a quien tanto añora volver a ver, después de 50 años.

Los Agentes de la (DINASED), activaron el protocolo de búsqueda, investigación y localización de personas desaparecidas, pérdidas o extraviadas.

Mediante técnicas de recolección de información, difusión fotográfica, la explotación de medios tecnológicos, se logra obtener resultados positivos, información de vital importancia para dar con el paradero de la presunta desaparecida.

Luego de cinco meses de investigación se establece comunicación mediante llamada telefónica con Porozo Preciado Eva Angelina, la misma que al tomar contacto vía telefónica, en primera instancia no creía en el accionar policial debido a que había pasado mucho tiempo y era muy poco el recuerdo que tenía de sus familiares.

Circunstancias

Según versión de la denunciante Teófila Ofeida Porozo, manifiesta que su hermana fue llevada en calidad de empleada doméstica por unos señores que vivían en Esmeraldas, después estos se marcharon llevándose a su hermana, que en ese entonces tenía unos 7 años de edad y ya han pasado 50 años y no sabe nada de ella.

Este día miércoles 11 de marzo del 2020, es una fecha que la señora Teófila Ofeida Porozo y sus familiares no olvidaran, pues gracias al efectivo trabajo de los agentes de la DINASED y la Fiscalía de Esmeraldas, podrá volver a ver a su hermana, después de 50 años de ausencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.