ESMERALDAS. Con pistola en mano amenazaba con explotar un cilindro de gas de uso doméstico

Agentes policiales durante el operativo.

Por: Luis Freire Adrián / Infórmate Manabí

Momentos de pánico vivieron moradores del sector Rosa Zárate, del cantón Quinindé, luego de que un hombre realizara disparos al aire y amenazara con explotar un cilindro de gas.

Luis Freire Adrián, periodista de la provincia de Esmeraldas, narró para el periódico digital, Infórmate Manabí, que moradores del barrio Nueva Brasilia, denunciaron que un hombre en estado etílico realizaba disparos al aire.

Luego de la alerta, varios policías llegaron al lugar y el sospechoso continuo disparando.

Además para evitar ser detenido el sujeto agarró un cilindro de gas de uso doméstico de 15 kilos y una fosforera  y amenazaba con hacerlo explotar.

El incidente ocurrió desde una vivienda de dos pisos, ubicada en las calles 5 de Agosto y 11ava trasversal, la tarde del domingo anterior.

Tras varios minutos, agentes del grupo táctico, al mando de Franklin Espín, jefe de operaciones de la Policía Nacional de Quinindé, lograron neutralizarlo luego del respectivo diálogo para que se entregue pacíficamente.

La captura se realizó este 25 de agosto con la presencia de Ángel Badillo, agente fiscal de turno. En poder del detenido se le encontró una pistola de fabricación casera.

Supuestamente el sospechoso sufre  de alteraciones mentales, pero registra antecedentes judiciales anteriores.

Badillo adelantó que la acusación es por tentativa de asesinato a servidores públicos de la Policía Nacional.

Varios agentes policiales participaron en el operativo de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.