ESMERALDAS | Cinco detenidos mientras asaltaban y robaban

En diferentes circunstancias cinco personas fueron detenidas mientras cometían delitos.

Siendo las 10h00 servidores policiales del GOM, mientras patrullaban por el sector de la avenida Pedro Vicente Maldonado e Imbabura, sector puente que conduce a la Isla Luis Varga Torres, se percataron que un individuo mediante agresiones le arrebata una mochila y un celular a una estudiante de la U.E. Margarita Cortez.

De inmediato se realizó la persecución logrando la aprehensión del adolescente B.A.R.A, quien es reconocido por la afectada al igual que sus pertenencias encontradas en su poder.

El siguiente caso se dio a efecto a las 11h00 en el sector de San Jorge Alto

Personal del GOM fue alertado por varios moradores del sector, sobre el cometimiento de un robo a un morador del barrio.

Los agentes realizaron un rastreo ubicándolo en el interior de un domicilio, ante el hecho flagrante y con autorización de la propietaria del mismo y bajo conocimiento de la autoridad se logra la aprehensión de Jimerson V a quien se le encontró en su poder el teléfono celular sustraído.

Siendo las 12h00 personal GOM que realizaba patrullajes preventivos por el sector del barrio Twinza, fueron alertados por el ECU 911 sobre un robo a personas por parte de dos individuos.

Con esa información se realiza el rastreo por lugares aledaños, ubicando a los causantes del ilícito cerca de la U.E. Twinza, en donde estos se percatan de la presencia policial e ingresan a un domicilio, al tratarse de un delito flagrante se ingresa y se procede a la aprehensión de Jandry B.V y Jean V.B a quienes se les encontró en su poder dos teléfonos celulares y además fueron reconocidos por las personas afectadas.

Mientras realizaban patrullajes preventivos por la avenida Libertad y Calle Perdomo, aprehenden en flagrancia al ciudadano Leonardo Q.P a quien al momento de realizarle registro se le encontró 1 celular, 5 dólares, 1 flash memory y un bolso perteneciente a la persona afectada, quien a su vez reconoció al aprehendido como el autor del ilícito.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente a fin de determinar su situación jurídica, mientras que las evidencias fueron trasladadas bajo cadena de custodia; para que en la audiencia de flagrancia, se formule cargos en contra de los aprehendidos por el presunto delito de robo a personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.