ESMERALDAS | César Vernaza Quiñónez no pudo huir de sus enemigos

El cuerpo de César Vernaza Quiñónez, quien fue asesinado en el interior del restaurante llamado Fritadas El Chanchito Rico, en el centro norte de la ciudad de Esmeraldas, la noche de este sábado 15 de febrero, fue retirado de la morgue.

Vernaza había llegado aproximadamente a las 20h00 a su local ubicado en la esquina de las calles Guayaquil (Malecón y Plinio Palomino) cuando dos delincuentes aparecieron en una motocicleta.

Uno de los sujetos se bajo e ingresó al restaurante y disparó por la espalda a Vernaza.

Cometido el crimen los delincuentes huyeron. Hugo Silva, jefe subrogante de la Subzona 8 de la Policía, indicó que la unidad de Criminalística tiene 9 indicios de balística para su análisis.

La víctima quedó viva arriba bañado en un charco de sangre.

Antecedentes
Vernaza regresó a su ciudad natal Esmeraldas, el 5 de octubre de 2018, luego de recobrar su libertad. Había sido acusado de ser líder de la banda Los Templados y fue sentenciado a 25 años de prisión, informó El Universo.

El 11 de febrero del 2013, se fugó con otros 17 privados de libertad del centro penitenciario La Roca de Guayaquil, donde cumplía la sentencia por un doble asesinato en Esmeraldas y asociación ilícita.

La Fiscalía de Manabí, lo sindicó como presunto autor del asesinato del abogado esmeraldeño Wellington Alcívar Quiñónez, quien denunció vinculación con carteles del narcotráfico.

El abogado fue asesinado mientras se encontraba en su oficina en el centro de Portoviejo.

En declaraciones a los medios, en esa fecha, Vernaza reiteró que el ex ministro del Interior, José Serrano, y el correismo, se habían ensañado con él por solicitar que pidan públicamente una revisión “minuciosa y exhaustiva” de su causa, debido a que se lo consideró un prófugo de la justicia en el 2013.

Dijo que fue declarado en libertad, luego de la audiencia del 2 de octubre de ese año, en la Fiscalía y juez de Pichincha, todo porque no le habían encontrado pruebas sustentables para cumplir la sentencia.

Desde su arribo a la provincia verde, se dedicaba a sus actividades comerciales e instaló un consorcio de abogados en el edificio de su propiedad, donde anoche fue asesinado al estilo sicariato.

Otros hechos
El domingo anterior, fue acribillado a tiros, Alexander Lugo Saltos, el privado de libertad que se recuperaba de una cirugía en el hospital del sur Delfina Torres, luego de quedar herido por una riña en el Centro de Rehabilitación de Varones, en la ciudad de Esmeraldas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.