ESMERALDAS ▮ Rescatan a seis hombres a la deriva tras asalto

Un total de seis pescadores fueron rescatados entre el 16 y 17 de febrero, cuando se encontraban a la deriva en dos embarcaciones con distintas ubicaciones, luego de haber sido asaltadas mar adentro.

De acuerdo a La Armada del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), las dos lanchas pertenecen a Esmeraldas.

Los primeros tres hombres encontrados fueron rescatados por pescadores, mientras que la segunda tripulación, fue encontrada por una Guardacostas de Colombia.

Hasta el momento se desconocen los responsables del hecho “que puso en peligro la vida de seis pescadores esmeraldeños”, comunicó la Armada, aunque indicaron que se encuentran realizando las respectivas investigaciones.

Los hechos

El jueves 11 de febrero, las dos embarcaciones en mención, una de ellas sin documentos ni las matrículas de los navegantes, salieron a realizar faenas de pesca con tres pescadores a bordo en cada una de las lanchas, siendo asaltadas el domingo 14 de febrero.

Uno de los rescatados señala que fueron tres los asaltantes y que iban a bordo de una embarcación amarilla con verde, además llevaban dos motores fuera de borda de 75 HP.

Por los convenios entre países, los seis hombres fueron entregados por la Guardacostas Colombiana en la Estación Guardacostas Móvil “Yaguarcocha” de la Armada del Ecuador, desde donde fueron transportados hasta la Capitanía de Puerto de San Lorenzo.

Las víctimas recibieron valoración médica, se informó a sus familiares lo sucedido y posteriormente fueron hospedados en un hotel del sector, afirmó la fuente antes mencionada.

Redacción: Silvia Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *