ELECCIONES_2021 ▮¡Arauz y Lasso oficialmente en segunda vuelta!

Con los escrutinios completados al 100% sin ninguna novedad, los candidatos presidenciales Andrés Arauz y Guillermo Lasso son quienes pasan a la segunda vuelta electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó oficialmente los resultados de las Eleciones Generales 2021, este 21 de febrero.

De acuerdo al CNE, la alianza Unión por la Esperanza UNES (listas 1-5) obtuvo 3’033.753 votos, mientras que la alianza entre el movimiento Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Social Cristiano (PSC) alcanzó un total de 1’830.045 votos.

Según el artículo 89 del Código de la Democracia, la segunda vuelta electoral debería ejecutarse el próximo 11 de abril.

El CNE, hizo pública la proclamación de resultados mediante un comunicado, además ratificó que el proceso electoral de febrero fue con total transparencia, aprovechó también para reconocer la labor de todas las personas que participaron en la jornada de votación.

Por otra parte, el candidato por Pachakutik (lista 18), Yakú Pérez, quien se encontraba en la disputa por el segundo lugar, obtuvo un total de 1’797.445 votos, quedándose así con el tercer puesto.

Redacción: Silvia Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *