EL CARMEN. Se dañó la ambulancia y se murió el paciente

Antonio Eleodoro Zambrano de 75 años falleció dentro de una ambulancia luego de que esta se quedara «botada» en la vía el Carmen- Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ocurrió el reciente martes cuando el adulto mayor era trasladado al hospital Gustavo Domínguez en la provincia vecina

Rodolfo Ramírez, yerno del fallecido, contó que su suegro sufría de insuficiencia renal y desde un año se sometía a hemodiálisis en el cantón El Carmen.

A las 19h00 del martes a Antonio le dio un infarto. Luego de recibir atención médica fue derivado a Santo Domingo, señalaron los allegados.

Sin embargo, cuando estaban cerca del hospital Gustavo Domínguez la ambulancia se averió y detuvo su marcha a un costado de la vía, comentó Ramírez.

«Como el daño del carro era irreparable, al menos en ese momento por parte del conductor, optaron por llamar a otras entidades de rescate para que llegaran con otro vehículo de emergencia y continuar con el traslado del paciente. Pero cuando llegaron al lugar después de unos quince minutos, Antonio Zambrano ya había fallecido», dijo su yerno.

Ramírez agregó que la ambulancia carecía de un tanque de oxígeno, y cree que a su suegro le dio otro infarto que terminó por matarlo. “si la ambulancia no se dañaba en el camino, él sí llegaba con vida al hospital”, dijo.

Este medio buscó las reacciones de Ricardo Mejía, director distrital de Salud, sin embargo, hasta el momento ni él ni ninguna otra autoridad zonal han dado declaraciones sobre lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.