EL CARMEN | Otro suicidio. Un anciano se ahorca en su vivienda

Instantes en que miembros de la Policía retiraban el cadáver.

Redacción: Pepín Cevallos

Julio Alberto Arévalo Reyes, de 70 años de edad, fue encontrado sin vida dentro de su casa. La Policía constató que el hombre se ahorcó.

Ocurrió, cerca del populoso sector de La Laguna, barrio central de El Carmen, en las calle, Calderón entre la Salustio Giler y Enrique Delgado.

Julio Arévalo escogió el patio de la casa para quitarse la vida. Problemas de salud y un cuadro depresivo serían las causas para que tome la trágica y fatal decisión, dijeron allegados.

Como todos los días Julio Arévalo y Rosa Narváez, desayunaban juntos, Rosa sin imaginar que algo está planeando su esposo. Contó que salió al centro de El Carmen a hacer unas compra al mercado, cuando retornó su compañero de vida estaba muerto.

En medio del dolor la mujer pidió ayuda. Conocidos llamaron a los miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes fueron los primeros en comprobar el deceso del adulto mayor.

El llanto y la desesperación se apoderó de Rosa, poco a poco empezaron a llegar sus familiares.

Luego llegó personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) a tomar procedimiento.

Los agentes, pusieron en conocimiento al fiscal de turno y este dispuso el levantamiento del cuerpo inerte y su traslado al Centro Forence de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El jefe distrital de policía, Lenin Peralta, manifestó que la cifra de muertes por suicidio en los meses de diciembre de cada año es elevada, ya sea por problemas económicos, amorosos y depresivo.

El uniformado recomienda no dejar solas a personas con este tipo de padecimientos. En el cantón El Carmen en los últimos meses de este año se han registrado cerca de 4 suicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.