EL CARMEN. Municipio aprueba resolución para que camionetas transporten personas en el balde

En el cantón El Carmen el municipio aprobó una resolución administrativa para que los dueños de camionetas puedan llevar personas en el balde.

Rodrigo Mena, alcalde de este cantón, dijo, que se hace justicia con los campesinos al darles esta posibilidad que por años han solicitado, y hasta han sido utilizados políticamente con promesas falsas.

El alcalde señaló que se otorgará un documento habilitante para que los dueños de fincas puedan transportar a sus colaboradores en el balde de las camionetas.

Marcelo Villegas, procurador síndico del municipio, explicó que “una cosa es hablar de los trabajadores de fincas que hablar de pasajeros. No propiciamos el anarquismo, ni violación de la ley, porque ésta prohíbe la transportación de pasajeros, pero también existe la transportación por necesidad personal, o comercial”.

La próxima semana, el municipio se reunirá con los directivos de las cooperativas de transporte en camioneta para darles a conocer los requisitos que les permita acceder a la medida.

Ley

La Ley Orgánica de Transporte Terrestre y Seguridad Social, aprobada por la Asamblea Nacional, prohíbe cargar pasajeros en el balde de las camionetas.

El Procurador Síndico del municipio dijo que esta es una primer medida que no contraviene lo aprobado por la Asamblea. Indicó que pedirán que se reforme esta norma.

“El problema de movilidad es cómo se transporta un enfermo desde la zona rural, cómo se movilizan los alumnos a escuelas que quedan lejos. Esos problemas son los que hay que resolver”, refirió en entrevista con periodistas de varios medios de comunicación.

El Carmen es un cantón eminentemente rural por lo que el traslado en camionetas ha sido una forma de movilización por años

Xavier Mendoza, dueño de una camioneta, recordó que a pesar debla Ley las personas se siguen movilizando en los baldes de las camionetas los quebles ha significado multas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.