EL CARMEN |Menor estaba secuestrada y era vendida a varios hombres que abusaban sexualmente de ella

Instantes en que el detenido iba a ser trasladado hasta el CDP de Santo Domingo de los Tsáchilas

Reporte: Pepín Cevallos

La Policía del cantón El Carmen rescató a una menor de edad que estaba secuestrada y quien era vendida por su captor a otros hombres para que la violaran, informó la Policía.

La adolescente fue abandonada por sus padres y estaba bajo el cuidado de su abuela, quien es una adulta mayor, informaron los agentes que participaron de su recuperación.

Los hechos

A los 12 años de edad, una menor se fue voluntariamente con un hombre de 18 años de quien se había enamorado. El hecho ocurrió en la zona rural del cantón El Carmen.

El jefe de la Policía de Menores del cantón El Carmen en declaraciones a la prensa.

En ese entonces, la niña vivía con su abuela. Sin embargo, con el pasar de los meses, según la denuncia. El hombre que se llevó a la menor empezó a prostituirla bajo amenazas de muerte y golpes.

El hecho llegó a conocimiento de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen ), cuyos agentes realizaron el trámite para obtener una boleta de allanamiento a la casa donde permanecía la menor.

Con la orden de un juez en mano, la noche de este 9 de marzo, los policías llegaron hasta Pupusá una zona rural y de difícil acceso del cantón El Carmen, donde constataron el estado de la adolescente, quien ahora tiene 13 años de edad.

En su declaración, según consta en el parte policial, la menor narró a los agentes que su captor llevaba hombres a la casa para que la violaran por una cierta cantidad de dinero que le pagaban a él.

Agrega la denunciante que, el sujeto la maltrataba, que la mantenía encerrada en la casa y que no la dejaba salir.  

Valdimir Reyes, jefe policial de El Carmen, manifestó que la adolescente estaba secuestrada, y que el lugar donde fue hallada era una zona despoblada, en la que incluso no había vehículos en los que ella pudiera escapar.

Refirió que la niña fue abandonada por su padre y madre y que la abuela, quien es una adulta mayor, fue quien alertó a la Policía lo que sucedía con su nieta.

Con ese antecedente la Policía detuvo al sospechoso, quien tiene 19 años de edad y es acusado de varios delito: atentado contra la integridad sexual y reproductiva, explotación sexual, trata de personas.

En el Carmen 10 menores que eran obligadas a prostituirse han sido rescatadas , informó la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.