EL CARMEN. Las 3 ambulancias del hospital están dañadas

La ambulancia que trasladaba al adulto mayor sufrió una avería y el paciente murió.

La única ambulancia del hospital básico El Carmen que estaba estaba operativa se dañó mientras trasladaba a un paciente a Santo Domingo de los Tsáchilas quien murió antes de llegar a la casa de salud.

En entrevista con varios medios de comunicación de la provincia de Manabí, Ricardo Mejia, director distrital de salud del cantón El Carmen, explicó que el hospital básico del cantón El Carmen cuenta con tres ambulancias.

Sin embargo, dijo que una se encuentra en el taller. “hay que importar repuestos de Estados Unidos. El miércoles estará operativa”, manifestó.

La otra,  “la Hyundai que fue donada por el municipio en el transcurso de la tarde, a más tardar mañana al mediodía, la tenemos operativa. La otra en la que se murió el paciente se están haciendo las gestiones para que ingrese al taller, manifestó».

El funcionario agregó que las dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública ya cumplieron su ciclo de vida y que por ello se están levantando necesidades del proceso para hacer el requerimiento.

La ambulancia que se quedó dañada y en la cual murió el paciente que llevaba será llevada a un taller. Manifestó que el daño de la ambulancia no fue por “desconocimiento de nosotros. Nuestros chóferes revisan el cambio de aceite, la temperatura, el agua, todo revisan”, agregó.

Ricardo Mejía aseguró que la ambulancia será trasladada al taller mecánico. Aparentemente el fallo  fue el termostato “como ustedes saben el termostato es algo que no avisan, así mismo los que tienen su vehículo, su motito no les prende en la mañana por algún tipo de  desperfecto”.

Sobre el paciente fallecido

El funcionario expresó que el paciente Antonio Eleodoro Zambrano sufrió tres infartos. Uno en la clínica donde era atendido, otro en el hospital del cantón El Carmen desde donde fue derivado al hospital Gustavo Domínguez de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y el otro en la ambulancia que lo trasladaba. El tercer infarto ocurrió justo cuando la ambulancia estaba dañada», señaló.

 Al consultársele sobre el sí paciente pudo haber llegado con vida  sino se dañaba la ambulancia esto fue lo que respondió el funcionario del Ministerio de Salud Pública.

“Ahí prácticamente es 50/50, pero menos probabilidades por el tema de la edad, un paciente de 75 años; ya con tres infartos, con enfermedades que él venía acarreando desde hace muchos años difícil él hubiera llegado.  Si una persona a veces de 50 años con dos infartos, no llegan prácticamente, no sale de eso”.

El director distrital dijo que luego del daño de la ambulancia se coordinó con el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 la salida de las ambulancias. “Esas ambulancias venían de Santo Domingo y tardaban entre 10 a 15 minutos”, manifestó.

Esta ambulancia ya cumplió su ciclo de vida, según las declaraciones del directo distrital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.