EL CARMEN | La leucemia la consume. Madre necesita ayuda

Hace cinco meses a Mercedes Esperanza Dominguez Manzaba le detectaron anemia aguda, luego que tenía, (leucemia) cáncer a la sangre, y desde entonces su salud ha ido empeorando día a día.

Esta mujer de 23 años de edad y madre de tres hijos ha pasado por varios hospitales. En el último según contaron sus familiares la mandaron a casa prácticamente a morir, dijo su hermana Érika.

Todo empezo un día cuando fue de visita donde su hermana. Al subir una pequeña loma el cansancio la agobió.

Al verla en ese estado, su hermana Érika, le recomendó visitar un doctor. Fue con los examenes que le envío el profesional que descubrió que tenía anemia aguda.

Desde ese día ella no ha podido recuperar su salud, ya que luego de que estubo internada dos meses en el hospital de Santo Domingo, Dr. Gustavo Domínguez la transfirieron al hospital de Solca en Quito donde le diagnosticaron leucemia.

Desde entonces se haya sometido a tres quimioterapias. Ha perdido su cabello y ha bajado de peso.

En la actualidad Mercedes Domínguez pesa 10 kilos, unas 22 libras, así lo manifestó su hermana, con la voz entre cortada y con lágrimas en sus ojos, ya que hacen un esfuerzo para evitar debilidad frente a ella.

Su hijo de seis años llora, mucho al ver el estado en el que se encuentra su mamá, la niña de tres años ella pregunta mucho por su mamá, quiere jugar con ella, pero para evitarle cansancio poco pasan sus hijos con ella, contó su hermana.

Mercedes Esperanza Domínguez, no pierde la esperanza, que algún doctor que vea su caso pueda ayudarle, lo que más quiere es estar junto a sus hijos y verlos crecer.

También se nesesitan, ayuda económica ayuda de víveres y medicina, ya que son personas de escasos recursos económicos.

Esta historia de tristeza dolor y de necesidades se la vive en la ex cooperativa Unión popular del cantón El Carmen.

Si alguien desea colaborar con esta familia puede llamar al 0968412580.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.