EL CARMEN | Alcalde anuncia que cambiarán a semáforo amarillo

0

El Carmen es el primer cantón manabita que ha anunciado el cambio del color del semáforo de rojo a amarillo.

En entrevista con el periódico digital, Informate Manabí, el alcalde Rodrigo Mena señaló: El lunes llamaré a sesión de COE para plantear el cambio a amarillo pero con inmovilidad sábado y domingo.

El alcalde dijo que ya la gente se sabe cuidar, usa sus mascarillas y carga alcohol y usa sus protocolos al llegar a casa.

«Hay que dar paso a la producción ya la gente no tiene que comer en sus casas. Vamos a ir gradualmente y con mucho control por parte de las autoridades».

Indicó que «podría ser martes mismo o del viernes. En todo caso ya depende del informe del MSP. Pero hasta aquí estamos con curva aplanada por eso le atrevo a pedir el cambio», agregó en la entrevista con este periódico digital.

En Manabí es el primer municipio en anunciar el cambio del color del semáforo. Según las cifras de este 9 de mayo tiene 63 personas con coronavirus.

Qué implica el semáforo amarillo, según el Comité de Operaciones Emergentes navional

Se autoriza la atención de consulta externa de todas las especialidades médicas.

Se reduce el toque de 18h00 a 05h00.

Se autoriza el transporte urbano e interparroquial. La ocupación por unidad será máximo al 30%.

Se incrementa la circulación vehicular a 2 días por semana según último dígito de la placa.

Lunes y jueves: 0 – 1 – 2 -3. Martes y viernes 4 – 5 y 6. Miércoles y sábado 7 – 8 y 9.

Domingo prohibida circulación de vehículos para actividades particulares.

Las actividades comerciales en locales podrán funcionar con un aforo máximo del 30% de su capacidad.

Dentro de instituciones públicas: La autoridad de cada institución regula la actividad laboral, se prioriza el teletrabajo y pueden retomar trabajo presencial con un máximo de 50% de su personal a la vez. Se faculta la organización de turnos para evitar aglomeraciones.

En las empresas privadas: Todos los sectores no esenciales deciden el momento de retorno a sus actividades. Se mantiene el teletrabajo como prioridad. Pueden retomar trabajo presencial hasta con un 50% de su personal a la vez. Se faculta la organización de turnos para evitar aglomeraciones.

Todas las actividades deben contar con protocolos y mecanismos de supervisión de síntomas para sus empleados y/o clientes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *