EL CARMEN | Agricultor muere ocho días después de ser sacado del río Cajones

Redacción: Pepín Cevallos

Los familiares de Jhonny Javier Zambrano Zambrano, de 20 de edad están consternados por su fallecimiento.

El joven murió ocho días después de que fuera sacado del río Cajones mientras se ahogaba, dijeron sus parientes.

Las circunstancias que rodearon su muerte no están claras para sus familiares quienes piden explicaciones a los amigos que lo acompañaban.

Jennifer Farías contó a los medios locales que su primo vivía en el sector conocido como Rancho Ronald, ubicado en el kilómetro 30 de la vía a Chone, en el límite provincial de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El domingo 8 de diciembre después de mediodía, Jhonny salió en compañía de varios amigos a bañarse al río Cajones, en un balneario que se ubica en la vía hacia San Luis de Cajones, señaló la allegada.

Aproximadamente a las 17h00 los familiares del fallecido fueron alertados de que «él había sido encontrado en el fondo del río por otros bañistas y que de inmediato lo sacaron», narraron.

“El sabía nadar y es raro que se haya ahogado. No sabemos si jugando con los amigos se golpeó, o le ocurrió alguna otra cosa”, dudan los allegados.

Los familiares esperan que los amigos digan qué sucedió, «porque estamos sin saber nada del accidente allá en el río. Él fue a divertirse y eso le costó la vida a mi primo”, refirió la allegada

Jhonny estuvo internado en el hospital básico El Carmen, luego en el Gustavo Domínguez, en Santo Domingo de los Tsáchilas, y después en el hospital Saludesa, en la misma provincia donde dejó de existir.

Rosa Zambrano, tía de Jhonny manifestó que él se había graduado el año pasado en la unidad educativa Las Delicias, perteneciente a Santo Domingo de los Colorados, y suspendió su continuidad por dedicarse a trabajar en la agricultura, donde lo buscaran para laborar.

Jhonny Javier fue el primero de tres hijos procreados por Pablo, y Patricia Zambrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.