EDUCACIÓN | ULEAM | Candidatos a rectorado participan en asamblea

Debemos juntarnos porque juntos somos más fuertes.

Doris Cevallos y José Arteaga participaron de la asamblea organizada por el colectivo denominado Frente Alianza por el Cambio de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Los candidatos al rectorado recibieron el planteamiento de centenares de docentes, empleados, trabajadores, graduados y jubilados, así como miles de estudiantes de las diversas carreras y facultades de la institución de educación superior de construir una propuesta de cambio para la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Allí, anunciaron su decisión de fusionarse en torno a un proyecto serio y transparente para presentarlo a la comunidad universitaria.

Tanto Cevallos como Arteaga han recibido respaldo de diversos sectores universitarios que ponderan sus trayectorias, la capacidad científica y académica de ambos.

Luego de la asamblea se realizó una rueda de prensa en la que estuvieron presentes físicamente, periodistas y representantes de diversos medios de comunicación tradicionales y digitales de varios cantones de Manabí, así como actores de todos los estamentos universitarios de la matriz y de las extensiones.

Doris Cevallos en su intervención, mencionó que el rol de la academia es formar profesionales de alto nivel técnico que acompañen y lideren los procesos de cambios sociales y políticos, basados en el rol de la investigación y de la innovación en la educación.

“Hoy más que nunca es importante que los académicos, los estudiantes, los empleados, los trabajadores, los graduados, los jubilados, los empresarios, la sociedad civil en general, nos juntemos en un solo puño, por nuestra universidad” dijo Cevallos

Menciona que, junto a José Arteaga, tienen un sueño, y es un sueño de cambio, pensando en el presente, pero sobre todo en un futuro mejor.

“Necesitamos construir una universidad con un clima laboral armónico, donde se respete la democracia, la diversidad; donde se respete al ser humano.  Necesitamos una Uleam pertinente, nacional e internacional […] necesitamos una universidad 4.0, digitalizada, automatizada, que sea más ágil, más eficiente, autosustentable, para no tener que depender solamente del presupuesto general del estado” indicó la candidata.

José Arteaga, dijo que ha tomado la decisión de acoger la invitación de Doris Cevallos con base a la responsabilidad histórica que todos los miembros de la comunidad universitaria deben tener para con la institución.

“Desde hoy formamos parte de la Alianza por el Cambio, estamos juntos en la construcción de una propuesta participativa, con una visión inspirada en la inclusión y el pluralismo de toda una comunidad universitaria, donde el principio básico es la libertad académica y el derecho que tiene todo ciudadano” dijo Arteaga.

El candidato agregó que la institución tiene que estar sostenida en una estructura administrativa y académica que genere un clima institucional óptimo, empático y sobre todo dinámico.  

En su intervención, invitó a participar a la comunidad universitaria en la construcción de una propuesta que permita instaurar la calidad académica, la calidez generacional, el respeto individual en cada uno de los participantes.

El Frente Alianza por el Cambio, es una organización democrática que representa a los docentes, estudiantes, trabajadores, empleados, graduados y jubilados, cuyo crecimiento estable y cohesión interna, se basan en principios, proyectos e ideas que propician el cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *