ECUADOR | Varios asambleístas y funcionarios tienen carnet de discapacidad

Los carnets con discapacidad que poseen varios asambleístas y funcionarios públicos es el tema de momento.

La asambleísta de Los Ríos Marcia Arregui tiene un grado de discapacidad del 56% según carnet emitido por el Ministerio de Salud. Su alterno, Camilo Salinas, también Gobernador de Los Ríos, tiene discapacidad del 41% por «una dismorfia física congénita», dijo.

También tiene carnet de discapacidad: el asambleísta de Chimborazo, Israel Cruz Proaño, emitido por Salud Ecuador con grado de discapacidad del 64%.

Otros

Con carnet de discapacidad: Javier Vaca, esposo de la legisladora y ex presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, consta en registros del MSP y compró con exoneración un carro Mercedes Benz 4×4 en 2014. Registra en la Aduana otro vehículo con beneficios el 19 de diciembre de 2019.

Con carnet de discapacidad: el asambleísta Fabricio Villamar registra la importación de un vehículo con exoneración de tributos el 8 de enero de 2020.

En su defensa, Fabricio Villamar dice que posee carnet del Conadis porque tiene una discapacidad auditiva. Y que importó un vehículo de USD 23.500 y ha pagado los impuestos correspondientes: «Con gusto me someto a una reevaluación».

El Gobernador de Los Ríos y asambleísta alterno Camilo Salinas dice que tiene carnet de discapacidad que nunca ha usado y que está caducado, por patología osteoarticular sin cura. «Uso zapatos y plantillas especiales y juego fútbol pese a tenerlo contraindicado».

Quienes también tenían carnet de discapacidad era Daniel Salcedo, investigado en un caso de corrupción. Su hermano, Noé Salcedo y varios de sus amigos.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *