ECUADOR |La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) será intervenida intervenida por seis meses.

Momentos en que se firmaba el convenio.

La Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL) y la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay, suscribieron, este 12 de diciembre de 2019, un convenio de cooperación técnica para iniciar el proceso de intervención de CNEL EP; así lo anunció hoy el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto.

Se estima que la intervención comience en los últimos días de enero de 2020, con una duración aproximada de seis meses.

Los recursos y financiamiento de dicha intervención provendrán de la empresa pública de distribución de Ecuador.

El titular de la Cartera de Energía manifestó: “las acciones para intervenir CNEL EP responden a indicadores de gestión que actualmente no se cumplen. Esta semana entró en vigencia la intervención con la asistencia de una empresa externa.

Hay que aplicar estándares internacionales en el manejo del sistema eléctrico ecuatoriano”.

El convenio tiene como objetivo establecer la cooperación interinstitucional para alcanzar mejoras en los procesos de regulación y control en beneficio del sector eléctrico ecuatoriano y sus consumidores, a través de la eficiencia en los recursos humanos, técnicos, tecnológicos, informáticos, administrativos, entre otros.

Para lograr buenos resultados, se realizarán actividades de investigación, desarrollo tecnológico, intercambio de experiencias, programas de capacitación, talleres de estudio, asesoría, entre otras acciones encaminadas a concretar la mejora institucional de CNEL EP.

Ejecutivos y especialistas de la entidad pública uruguaya participarán en la ejecución de las distintas fases que contempla la intervención, mismas que estarán enfocadas en la mejora del servicio y atención al cliente, recursos humanos y el sistema operativo.

Prestación de servicios, ejecución del plan de obras de expansión, ampliación de cobertura, gestión comercial y empresarial, índices de calidad de servicio eléctrico, pérdidas de energía eléctrica y falencias en la atención al cliente, son los siete ejes bajo los cuales se realizará el proceso interventor.

UTE, es una empresa que se dedica a actividades de generación, trasmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica y además presta servicios de consultoría.

Cuenta con varios premios en reconocimiento a la excelencia en gestión y responsabilidad ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.