ECUADOR | Ecuatoriana es miembro de honor del Consejo Internacional de las Ciencias Educativas

Emily es una de las fundadoras de la primera escuela de educación integral en donde certificará a partir de octubre ya con sus avales mundiales a todos sus estudiantes de Ecuador y diversos países de habla hispana.

Emily Adriana Riera Álvarez es la primera ecuatoriana profesora escolar en ser reconocida como Miembro de Honor del Consejo Internacional de las Ciencias Educativas entidad europea asociada a la UNESCO Italia encargada de reconocer a los personajes más destacados en 170 países a nivel mundial incluyendo Ecuador.

Las personas deben destacarse en su labor en áreas pertenecientes a la educación, ciencias, arte, cultura,  etc. El ganar en 2018 a MEJOR PROPUESTA EDUCATIVA EN EDUCACIÓN INTEGRAL A NIVEL MUNDIAL, el nombramiento Group ONE Internacional, como la PRIMERA LÍDER ECUATORIANA le permite darse a conocer e ingresa al proceso de selección para el Consejo Internacional de las Ciencias.

Al título mundial ganado, Emily añade su preparación, trayectoria y el detalle de sus proyectos educativos de vinculación con la comunidad, ECUADOR AMA LO NUESTRO y TOP WORLD TEDAC, proyectos con los que se ha dedicado a trabajar en obra social, campañas sociales de difusión e impulsación de pymes, starups, artesanos, artistas, talentos y personas de toda edad, nacionalidad, ubicación sin diferenciación de ninguna condición.

Las Naciones Unidas de las Ciencias, entidad no gubernamental a la cual pertenece el Consejo Internacional de las Ciencias Educativas, recibe el perfil de Emily, gracias a un amigo internacional que conoce en uno de sus eventos, el Sr. Santiago Serrano quien la anima a internacionalizarse bajo una entidad de peso mundial, es él quien envía el perfil de Emily a finales del 2018 para su revisión. 

El 29 de agosto de 2020, Emily encuentra un correo en idioma italiano en su bandeja, gracias al traductor de Google, pudo entender que tanto ella como sus dos proyectos educativos han sido reconocidos y aprobados por ambas entidades, recibiendo los títulos de honor, pero algo aún más grandioso era que en el caso de Emily al haber ganado ya un título mundial, deciden nombrarla Miembro de honor, indicándole que su nombre quedará grabado incluso después de su muerte, en los libros históricos de estas organizaciones mundiales. .

Este título equivalente a un honoris causa, Emily lo dedica a todo el Ecuador, su país al que ama con todo su ser; ya que, lo considera un país luchador, trabajador, perseverante, y lleno de gente en busca de mejores días, agradece todo el apoyo a sus padres, abuelitos y docentes tanto del Instituto Superior Ricardo Márquez Tapia y a la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca,

Su amor a su vocación, le permitieron iniciar las investigaciones y propuestas educativas y llevar a la realidad diversos proyectos educativos.

 Emily es una de las fundadoras de la primera escuela de educación integral en donde certificará a partir de octubre ya con sus avales mundiales a todos sus estudiantes de Ecuador y diversos países de habla hispana.

Texto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *