ECUADOR | Beneficiarios de bonos solidarios recibirán 90 dólares

Los beneficiarios de bonos de protección social recibirán 90 dólares adicionales que serán entregados a partir de diciembre.

La cobertura adicional se da por el impacto provocado por la emergencia sanitaria, señala el Gobierno.

Según se establece en el Decreto Ejecutivo No. 1179, firmado la tarde de este 26 de octubre por el presidente de la República Lenín Moreno, la cobertura de contingencias por contracción económica y emergencia sanitaria, corresponde a un valor único de USD 90, que se entregará a partir del próximo 1 de diciembre, a todos los beneficiarios de bonos y pensiones del programa de transferencias monetarias del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El monto será cancelado en seis pagos de USD 15, cada dos meses. Es decir, se pagará en los meses de diciembre de 2020, febrero, abril, junio, agosto y octubre de 2021, informó el Gobierno.

Actualmente más de 1.1 millón de hogares en situación de vulnerabilidad, reciben bonos y pensiones por parte del Estado para contribuir a su protección. Hasta diciembre de 2020, 225.000 familias adicionalesrecibirán estas ayudas; y, en el 2021 se sumarán otros 225.000 hogares.

3 pensamientos sobre “ECUADOR | Beneficiarios de bonos solidarios recibirán 90 dólares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *