ECUADOR ▮ Restos de Gustavo Noboa fueron recibidos con honores

Aproximadamente las 15h00, en uno de los aviones presidenciales, este sábado llegaron a Guayaquil los restos del expresidente Gustavo Noboa.

El exmandatario murió días atrás en Miami, Estados Unidos.

El avión aterrizó en la Base Aérea Simón Bolívar, donde se rindieron honores de jefes de Estado y estuvieron presentes el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín y la vicepresidenta María Alejandra Muñoz.

La caja mortuoria fue cubierta con una bandera de Ecuador, la misma que fue recibida por familiares.

Después de la ceremonia, el cortejo fúnebre salió de la Base Aérea Simón Bolívar y fue traslado hasta Parques de la Paz ubicado en Duale.

El sepelio se realizará mañana domingo 21 de febrero, de forma privada en el camposanto Parques de la Paz, donde se ofrecerá una misa a las 11H00 y será oficiada por el arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza Mateus, quien era amigo personal del exmandatario.

La ceremonia religiosa también se transmitirá por las redes sociales del camposanto y los medios de comunicación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Contexto
Noboa, falleció en Estados Unidos, a los 83 años, de un infarto el martes 16 de febrero mientras se recuperaba de una cirugía de un tumor cerebral.

El presidente Lenín Moreno decretó duelo nacional por tres días y encargó la organización de los funerales de Estado al Ministerio de Defensa y a la Cancillería.

Dato
Gustavo Noboa dejó un legado en la educación, en lo social, en la política y en la economía del Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *