ECUADOR ▮ Para Guayaquil 3.600.000 vacunas; para Manta 480 y para Portoviejo 500 en los próximos días

Anoche los alcaldes de Portoviejo, Agustín Casanova y el de Manta, Agustín Intriago dieron a conocer el número de vacunas que se les ha ofrecido desde el Gobierno para los próximos días.

Agustín Casanova: «Se nos está ofreciendo entre 400 a 500 vacunas para los próximos días. Luego se  nos está hablando de mil vacunas por semana».

Agustín Intriago: «Señor ministro Dr. Mauro Falconi (Ministerio Salud Ecuador), recibí al recién posesionado coordinador zonal de Salud para apoyar logísticamente el proceso de vacunación. Le consulto sorprendido: por qué tan solo 480 vacunas para #Manta?».

Ambos alcaldes han señalado la urgencia y la necesidad de las dosis en un número mayor.

Para tener una idea, para cubrir los beneficiados de Manta, para empezar, requerimos al menos 160 mil vacunas y cerca de 200 mil si hablamos también de Montecristi y Jaramijó. Nuestra industria y sectores productivos están listos para apoyar. Déjenos ayudar, pero con sentido de urgencia por favor. Más que priorización necesitamos masificación, fijo Intriago.

Mientras que Casanova dijo que para la primera fase de vacunación para el período marzo- 20 de mayo se requiere 26.500 vacunas. De esa cantidad, 24.500 están previstas para adultos mayores; 1000 para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y 1.000 para el personal municipal que cubre áreas estratégicas como Bomberos, personal de limpieza, entre otros.

Guayaquil

La Alcaldesa fe Guayaquil, Cynthia Viteri, en compañía del vicealcalde Josué Sánchez, el Director de Salud, Dr. Carlos Salvador y el Gobernador del Guayas, Luis Esteban Chonillo Breilh, firmó el convenio interinstitucional con el Ministerio Salud Ecuador y el Ministro de Salud, Dr. Mauro Falconí, que tiene el objetivo de inmunizar a 1.800.000 ciudadanos en 4 meses, contempla la entrega de 3.600.000 dosis de vacunas de parte del Ministerio Salud Ecuador con su respectivo cronograma de entrega y el apoyo logístico y operativo de parte del Municipio de Guayaquil a través de la implementación de 7 recintos de vacunación con 300 cubículos, informó la institución rn sus redes oficiales.

Agrega el comunicado que 630 digitadores, 300 auxiliares de enfermería y 50 personas de servicios varios trabajarán en este plan que involucra a la empresa privada, veedores, la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados y personal médico municipal para la inmunización de los ciudadanos.

Guayaquil esta entre las ciudades más pobladas del Ecuador, según el censo del 2010.

Redacción: informatemanabi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *