DRAMA | Portovejenses en Colombia piden ayuda para regresar a su tierra

Una familia de portovejenses que, por las restricciones del Gobierno de Ecuador, no pudo regresar a su tierra natal piden ayuda para volver. Aseguran que atraviesan un doloroso drama.

Los portovejense Gaby Miranda, su esposo César Andraus, su hija de dos años, sus suegros y dos jóvenes más viajaron el 6 de marzo a Colombia.

César tenía dos años que no veía a sus padres que viven en…y con anticipación junto a su familia, suegros y otros dos allegados prepararon el viaje para visitarlos.

Mientras estaban en el país vecino conocieron de las medidas del Gobierno de Ecuador. Hasta el 16 de marzo podían ingresar vía área al país. Ellos intentaron viajar, pero no encontraron pasajes, no tuvieron otra opción más que quedarse.

Desde entonces han vivido un drama. Los siete portovejenses no pudieron regresar y se vieron obligados a alquilar un departamento en Bogotá.

Lejos de casa, sin recursos económicos, con dos adultos mayores y una menor de edad, la situación que atraviesan es crítica.

Ellos al igual que otro grupo de ecuatorianos fuera de su tierra claman por ayuda para regresar a su país; por vía terrestre no lo puedes hacer pues Colombia al igual que Ecuador cerró sus fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.