COVID-19 | En Manabí hay dos sospechosos con la nueva variante del Covid-19

0

Ministro de Salud en rueda de prensa.

«Manabí está al tope» así lo dijo Caridad Vela, Secretaria General de Comunicación de la Presidencia de la República, mientras daba a conocer, además que en esta provincia » hay un par de personas a las que se está haciendo un seguimiento muy cercano porque hay las sospechas de que podrían tener esta variante del virus que fue notificado en Reino Unido.

Previamente, el ministro de salud, Juan Carlos Zevallos, también dijo que la provincia de Manabí está al límite, «no tenemos una respuesta de corresponsabilidad como la hemos requerido, las camas están al límite y Manabí continua siendo un problema muy serio en términos de salud».

Vela no explicó qué significa que Manabí está al tope, pues localmente ninguna autoridad ha querido dar detalles sobre la ocupación de camas en las terapias intensivas por el Covid-19.

Han sido los propios familiares de los pacientes, que por ejemplo, han señalado que en el Hospital de Especialidades o el Hospital General del IESS Manta ya no «hay cama para tanta gente».

Este medio también solicitó entrevistas al coordinador Zonal de Salud, Carlos Mendieta, sin embargo, desde el área de comunicación, se nos explicó que estaba en una reunión técnica y que apenas estuviera disponible se avisaba a los medios para dar las entrevistas.

También se solicitó entrevistas a Tamara Sotomayor, del hospital del IESS Manta, pero desde que ella llegó al cargo en reemplazo de Jaime Coello, no ha querido responder a preguntas de la prensa.

Hasta el momento se desconoce si los sospechosos con la nueva variante del Covid-19 están hospitalizados o no. Cuál es su estado de salud.

¿ De qué cantones son ? ¿Cuántas personas están en cerco epidemiológico en Manabí? ¿ Están hospitalizados o no? ¿Qué están haciendo frente a la falta de camas para pacientes con Covid-19?

Preguntas que formulamos al Coordinador zonal para que las responda cuando tenga tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *