CONTAMINACIÓN | Más de diez volquetas de basura retiran de los causes del río Manta y Burro

Los ríos ya habían sido limpiados, sin embargo, en un nuevo recorrido retiraron más de 10 volquetas llenas de basura y todo tipo de desperdicios de los tramos de los cauces de los ríos Manta y Burro que ya habían sido limpiados.

Los barrios donde mayormente se detectan estos inconvenientes son: El Porvenir, Jocay, Barrios Unidos, Miraflores, La Paz, San Pedro y otros aledaños a los cauces de los ríos.

El esfuerzo para mantener limpios los cauces persiste, pero nos preocupa que se siga arrojando todo tipo de desperdicios a los mismos, señaló el gerente de la empresa de Aguas de Manta, Ángel Moreira.

Se limpia un tramo y en cuestión de días lo encontramos llenos de basura y eso no puede seguir ocurriendo. Añadió el funcionario.

Para el ciudadano Diego Chica, las personas deben cambiar su manera de pensar y actuar para que esto no siga ocurriendo. Pensamiento, que es compartido por Francisca Vargas, quien añadió que los únicos afectados son las familias que viven cerca de los ríos.

Cuando se inició la intervención de ambos cauces, éstos estaban llenos de todo tipo de desechos, incluidos colchones, muebles, restos de electrodomésticos, full plásticos, cartones, llantas y otros.

Hoy esta triste realidad ha ido cambiando, pero falta mayor compromiso para no seguir con la mala costumbre de arrojar basura a los cauces, concedieron en expresar ambos ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.