CHONE | La Policía detiene a dos hombres por robo en escuelas y domicilios

Ya son 4 las personas aprehendidas que presuntamente sustraían bienes de instituciones educativas y domicilios en días anteriores, según un boletín de prensa.

Se informa que ayer en horas de la tarde y noche se realizaron 2 aprehensiones de ciudadanos presuntamente vinculados al delito de Robo a Unidades Educativas y Receptación. Se recuperó 02 bombas de agua.

Este trabajo policial se denomina OPERACIÓN FORTALEZA 18.

En su poder se encontraron indicios vinculantes al delito, relacionados a los dos ciudadanos aprehendidos en el Operativo Fortaleza 16, informó Andrés Erazo, comandante de la Policía, distrito Chone.

APREHENDIDOS:

1.- Juan P. Z. A. 18 años NO registra antecedentes personales.

2.- Christian R. M. A. Cc. 28 años de edad, NO registra antecedentes.

Los aprehendidos son puestos a órdenes de la autoridad competente.

Adicionalmente como estrategia para disminuir la oportunidad del delito, se coordinó con el Director Distrital de Educación de Chone-Flavio Alfaro y el Jefe Político del Cantón Chone, para que las instituciones educativas y las públicas que no tienen seguridad física adecuada o seguridad electrónica, disminuyan la oportunidad de victimización poniendo los bienes de mayor valor y fácil movilización como computadores personales, impresoras, retroproyectores, bombas de agua; en lugares seguros que cuenten con guardias de seguridad las 24 horas. Especialmente las unidades educativas hasta el retorno a las actividades.

La seguridad ciudadana es una tarea de todos y estamos comprometidos con corazón a seguir sirviendo a nuestra gente, expresa el boletín de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.