CHONE | Decomisan 6 armas de fuego, recuperan 3 motos robadas e incautan dinero

0

La Policía Nacional del Ecuador, distrito Chone-Flavio Alfaro, desarrolló la “Operacion Fortaleza 16 ” en la que se aprehendió a un ciudadano por el presunto delito tenencia y porte de armas de fuego, se retuvo evidencia.

El trabajo busca disminuir el delito en varios cantones de Manabí, informo Andrés Erazo, jefe policial.

El aprehendido responde a los nombres de Walter Divino M. B. de 51 años de edad, quien no registra antecedentes.

El detalle de lo levantado, que será puesto a órdenes de Autoridad Competente:

  • 06 armas de fuego: 05 escopetas calibre 16 y 01 revólver calibre 38.
  • 01 motocicleta reportada como robada marca Honda.
  • 02 motocicletas con alteración en su series alfanuméricas de chasis y motor.
  • $ 3.043,00 dólares en efectivo sin justificar.

Esta intervención en flagrancia se realizó ayer desde las 10h00 hasta las 18h00 en el Sector el Puerto El Mate, San Pedro de Oro, San Pedro de Limon, Caimito, Carrasco, La Tigra y otras comunidades.

Los Policías del eje preventivo e investigativo del Distrito Chone- Flavio Alfaro entregan su aporte para la reducción del delito en varios cantones de Manabí y provincias conexas, dijo Erazo.

Adicionalmente se está realizando propuestas para lograr otro tipo de intervenciones preventivas que permita a las comunidades tener los servicios del Estado y del GAD de Chone, a través de diferentes acciones y que se potencie la creación de la octava parroquia rural de Chone para atender de mejor manera a la población que habita en los sitios mencionados.

El comandante policial Andres Eraazo Policía indicó que en favor de las necesidades de nuestros conciudadanos, continuará con sus actividades operativas y estrategias que permitan seguridad ciudadana con el combate al delito dentro de nuestro Estado de derechos y justicia, conforme el mandato constitucional, pero adicionalmente seguiremos articulando otras acciones preventivas que permitan atención a nuestra población y mejores condiciones de vida de nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *