CHONE | Capturan a hombre acusado de matar a su cuñado por un celular

0

Foto Cortesía Policía Nacional

Las primeras investigaciones realizadas por la Policía señalan que José Manuel Mendoza Carreño, de 41 años de edad, fue acusado de robar un celular antes de ser disparado por su victimario.

Indica el parte policial que José Mendoza y su familia estaban reunidos en el domicilio de su madre celebrando el cumpleaños de un familiar. En el festejo también se encontraba el cuñado Jhon L.C, a quien se le perdió su celular.

Según el documento, John culpó a su cuñado José Manuel de robarle su celular iniciándose una riña en medio de la fiesta.

Las investigaciones policiales, respaldadas en la versión de testigos, agregan que tras el incidente Jhon se fue, sin embargo, retornó en unos 20 minutos con un arma de fuego.

Detalla el parte que con el revólver en mano, John amenazó a José iniciándose en ese momento un forcejeo en medio del cual salió un disparo que hirió a José Mendoza.

Tras el hecho Jhon huyó abandonando el arma de fuego en el lugar, mientras el herido fue llevado al hospital Napoleón Dávila, donde después de unas horas falleció a causa del balazo en el tórax.

Las acciones policiales

La policía allanó la casa de la hermana del presunto victimario, retuvo un carro gris y además recopiló versiones de testigos.

Con todo ese antecedente el 24 de agosto, realizaron un operativo en Puerto Arturo, del cantón Chone donde detuvieron al sospechoso.

Aproximadamente a las 08h00 de este 25 de agosto, se realizó la audiencia de calificación de flagrancia. En la diligencia la agente fiscal María Gabriela Palacios Palacios pidió al Juez de Garantías Penales del cantón Chone prisión preventiva para Jhon L.C.

Antecedentes delictivos

Según el parte policial, José Manuel Mendoza Carreño registraba antecedentes por robo, su supuesto victimario Jhon L.C también registra antecedentes por el mismo delito.

Fuente: Departamento de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional Subzona Manabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *