CHONE. Canuto, una parroquia con pocos delitos

La parroquia Canuto del cantón Chone es considerada una de las más tranquilas de Manabí, según estadísticas  de la Policía Nacional.

En lo que va del año en el lugar se han presentado dos denuncias por robo, uno de motocicleta y el otro por accesorios de vehículos.

Mientras que los índices de robos a personas y viviendas se mantienen en cero, así lo indicó Marlo Córdova, jefe de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Canuto.

El oficial asegura que el índice delincuencial ha bajado  y que en la actualidad cuentan con nueve servidores policiales. Este personal es el que se encarga de patrullar las 34 comunidades que tiene la parroquia.

Córdova menciona que están trabajando en conjunto con las autoridades y habitantes para implementar un circuito de cámaras de vigilancia. Indicó que los brigadistas también ayudan para precautelar la seguridad de los moradores, acompañado de los constantes operativos que realizan en la zona.

Para Maria Morrillo, habitante de Canuto, quien lleva viviendo más de 15 años en el sector la delincuencia ha disminuido en estos últimos años.

El consumo de alcohol y droga en cambio es un problema social que se está  incrementando, comentó.

Magno Proaño, morador de la parroquia, menciona que a pesar de la falta de recursos logísticos con los que cuenta la policía del  lugar Canuto tiene pocos delitos.

«Hace falta un patrullero más, para resguardar la seguridad de los moradores, sobre todo en las madrugadas, debemos estar preparados siempre y no confiarnos», afirmó Proaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *