AYUDA | 50 mil raciones alimenticias entregará el Gobierno provincial de Manabí

Para ayudar a familias en riesgo el Gobierno de Manabí prepara la distribución de 50 mil raciones alimenticias con productos no perecibles, informó la institución a través de un boletin de prensa.

La entrega se coordina con Municipios y Juntas Parroquiales para beneficiar especialmente a ciudadanos en condición de vulnerabilidad.

A estos gobiernos locales también se entregarán 50 mil kits de protección con mascarillas, alcohol, guantes y material informativo.

Además se los dotará de 83 equipos de desinfección compuestos por mochila de fumigación (con alcance de 12 metros) y canecas de amonio cuaternario, un químico descontaminante que no afecta a los humanos ni al ambiente.

CONTROL
Estas acciones se complementan con la instalación de sistemas automáticos de desinfección vehicular en puntos estratégicos como La Cadena y El Carmen, en los ingresos desde Guayas y Santo Domingo, respectivamente. Allí, aspersores automáticos desinfectan los vehículos al pasar.

Los dos puntos forman parte de los nueve puestos de control que tiene la Prefectura junto a Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador. Decenas de miles de automotores se han desinfectado y verificado el cumplimiento de la restricción de ingreso solo para transporte de alimentos, medicinas y otros autorizados.

SALUD
Otra de las acciones emprendidas por la Prefectura es la habilitación emergente de las viviendas ubicadas en el campamento de Refinería del Pacífico, en la zona rural de Manta. 24 villas ya están listas y se avanza a ritmo acelerado para habilitar un centro de aislamiento para pacientes de COVID-19, conforme lo resolvió el COE Provincial.

Para el fortalecimiento del sistema de sanitario de Manabí, la Prefectura hizo la entrega de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública la cual ayudará a la movilización de pacientes durante la emergencia.

Además se propuso oficialmente al Ejecutivo movilizar recursos financieros que le corresponden al Gobierno de Manabí para destinarlos al potenciamiento del Hospital de Especialidades de Portoviejo, especialmente en áreas de infectología y cuidados intensivos, así como contratación de personal, suministros y otras necesidades de la red de salud de Manabí.

(Boletín de prensa )

1 pensamiento sobre “AYUDA | 50 mil raciones alimenticias entregará el Gobierno provincial de Manabí

  1. Por favor necesitamos raciones alimenticias en el canton jipijapa sector de la capilla san pedro y pablo calle tungurahua e imbabura somos un sector con necesidad no se olviden de nosotros especialmente de los niños y ancianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.