ATENCIÓN | Dos casos de abusos sexuales contra niñas de 3 y 8 años causan conmoción en el Ecuador

En las últimas horas dos casos de violación han causado indignación en el Ecuador.

Uno de los hechos que ha causado conmoción ocurrió en el cantón Nobol, provincia del Guayas.

En ese lugar, un supuesto evangélico se habría ganado desde hace cuatro meses la confianza de la madre de una niña de 8 años de edad para abusar de ella.

Según la denuncia, la noche del martes 4 de febrero, el hombre habría dicho a la mamá de la menor que deje ir a dormir a la niña a su casa, ya que él y su mujer no podían tener hijos.

La señora aceptó, pues la niña le pidió que la dejase ir ya que tenía buenas calificaciones en la escuela y el evangélico le había prometido llevarla a pasear.

En la noche los gritos de la niña despertaron a una vecina, quien al escuchar que era violada salió a defenderla. El acusado, quien huyó, había comentado que era oriundo del cantón Portoviejo, hecho que no ha sido confirmado por las autoridades.

La fiscalía de ese cantón investiga el caso.

Otro hecho

En Quito, una niña de tres años de edad fue contagiada de una enfermedad venérea por su propio padre.

Según la denuncia, el hombre  aprovechó el cuento del lobo para engañar a la niña y abusar de ella rozando sus partes íntimas sin que se haya consumado la penetración.

Indica un reporte del periódico Extra, que los exámenes médicos han determinado que la infante tiene una enfermedad venérea y que presenta arrugas en sus partes íntimas.

Estudio realizado

Según un estudio de la Situación dela Niñez y Adolescencia en Ecuador elaborado por el Observatorio Social del Ecuador, el número de denuncias por delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes  desde enero 2016 hasta  noviembre del  2017 fue de 4.864. De esa cifra, 1.653 casos recibieron sentencias.

Mientras que, la misma publicación que toma como referencia el informe del Ministerio de Educación a la Comisión Aampetra señala que en el sistema educativo ecuatoriano se receptaron 3.300 denuncias por agresiones sexuales a niños, niñas y adolescentes  entre el 2014 y el 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.