ATENCIÓN ▮ Conozca qué laboratorios pueden realizar pruebas de Covid-19

Para que un laboratorio pueda realizar pruebas del Covid-19, es necesario que tenga la autorización de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

Esta institución adscrita al Ministerio de Salud Pública, es la única en el país que se encarga de ejercer la regulación técnica y control sanitario de los servicios de salud del Ecuador.

ACESS manifiesta que “evalúa de forma rigurosa el cumplimiento de requisitos, estándares de calidad, normas de bioseguridad y de manejo de desechos en los laboratorios que realizan pruebas PCR, toma de muestras y pruebas rápidas para detección de COVID-19”.

Además, solicitan a la ciudadanía verificar la legibilidad de cualquier tipo de brigadas o jornadas de pruebas, las mismas que deben contar con el respectivo permiso y normas de bioseguridad.

Para conocer el listado de los laboratorios autorizados, usted puede ingresar a la página web de ACESS o acceder al siguiente enlace: http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/ donde se encuentra la información pormenorizada de establecimientos en cada una de las provincias.

Redacción: Silvia Mendoza

Fuente: Boletín de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *