📍 MANTA ▮ El Puerto de Manta es un referente ecológico por la reducción y compensación y emisiones de CO2

0

‘Redacción: Cindy Soledispa

El Terminal Portuario de Manta (TPM), recibió la certificación Huella de Carbono Neutro con un reconocimiento ambiental otorgado por la empresa Sambito.

El hecho ocurrió el 7 de enero en Manta.

Este reconocimiento se debe a que el Puerto de Manta es un referente ecológico por la reducción y compensación de emisiones de CO2.

TPM ha realizado un gran esfuerzo por mantener una producción limpia así como la sustitución de vehículos al uso de combustibles fósiles por buses eléctricos,indicaron sus directivos.

Otras de las alternativas es reemplazar la luminaria racional a LED, para dejar tomas a diésel y buenas practica en el área operativa.

José Javier Guarderas, Gerente de Sambito indicó “Los temas ambientales, y los procesos de certificación como este generan eficiencia, ahorro económico, crecimiento del mercado y nuevas fuentes de empleo”.

La transición a iniciativas sostenibles aplicadas en el Puerto de Manta, lo convierten en el segundo terminal en Ecuador y Latinoamérica en obtener la certificación de carbono neutro, marcando un precedente histórico diferenciador para la ciudad y el comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *