❱❱❱ MANABÍ ▮ Mediante decreto, cerros de Montecristi y San Isidro son declarados Área Reservada Militar de Defensa

0

El cerro Montecristi genera un microclima temperado y frío.

A través de un boletín de prensa, el Gobierno dio a conocer que, bajo el Decreto Ejecutivo N° 157 y conforme a lo resuelto por el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), se declaró como ÁREA RESERVADA MILITAR DE DEFENSA, a los cerros Montecristi y San Isidro en la provincia de Manabí, Zonas de Seguridad del Estado ecuatoriano que permitirán incrementar la capacidad operativa de vigilancia, alarma y control del espacio aéreo nacional.

Indica la fuente que el Área Reservada Militar de Defensa constituye la circunscripción geográfica, parte del territorio nacional, en la que regirán medidas de seguridad del tipo y alcance que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de la misión constitucional de proteger la soberanía e integridad territorial. 

Para ello, se colocará un radar en esta área, como mecanismo para identificar y neutralizar aeronaves de dudosa procedencia que están involucradas en actos ilícitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado, amenazas que afectan a la población ecuatoriana y que están incidiendo en el aumento de la violencia en el país, detalla el comunicado remitido a este medio de comunicación, Infórmate Manabí.  

Además, este proyecto de interés nacional ya cuenta con el registro ambiental –aprobado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica- por lo que el ecosistema se encuentra protegido. 

Otras posturas 

El decreto llega en medio del rechazo de los comuneros que defienden el ecosistema, flora y fauna del cerro. Los dirigentes temen que la tala de árboles pueda afectar los acuíferos de los cuales ellos se prevén del agua. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *