❖ VIRAL ▮ Discusiones por infidelidades se toman el espacio público en Manta

0
Los casos de presuntas infidelidades en espacios públicos aumentan en los últimos meses.

Cada vez son más frecuentes las discusiones por supuestas infidelidades en el espacio público de Manta.

En muy poco tiempo, un nuevo video que muestra una presunta infidelidad, se viralizó en las redes este martes 21 de septiembre.

En el audiovisual se observa que el hecho se desarrolla en el patio de comidas rápidas Eloy Alfaro, frente a la Autoridad Portuaria de Manta.

Una mujer enfrenta a su pareja porque lo acusa de un supuesto engaño con otra fémina, mientras que la acompañante del hombre permanece sentada en una de las mesas del puesto de comida.

En escasos minutos después, se ve cómo la señora agarra la computadora portátil que tenía en la mesa la otra involucrada, la lanza al suelo y la pisa para destrozarla.

Esta le grita a su compañero y ambos se terminan subiendo y retirando en el mismo vehículo.

Mientras tanto la otra dama se queda recogiendo el equipo destruido y aborchonada por las burlas y chiflidos de algunos testigos.

Otros casos

Hace un mes, otro video grabado en el mismo sector también se popularizó. En el video se puede contemplar cómo una joven confronta a su esposo por encontrarlo con otra mujer en la camioneta.

Tras una intensa discusión, la fémina baja al hombre del carro y se quita su prenda inferior expresándole “mírame lo que te pierdes”.

Al final, la otra chica sale del carro y la pareja termina yéndose junta.

Tercer caso

En junio otras imágenes se divulgaron rápidamente con un contexto parecido.

Un hombre descubrió a su novia, presuntamente, con otro. El sujeto la maltrató verbal y físicamente.

Este suceso ocurrió en el centro comercial La Quadra, también en la ciudad de Manta.

Criterio profesional

Los tres casos se trataron de disputas por presunta traición amorosa que se llevan a cabo con espectadores.

El psicólogo manabita David Cantos, explicó que este tipo de reacciones se deben a un cúmulo de varios sentimientos de disgusto.

“En el caso de la mujer, siente falta de respeto, desvalorización, humillación y de alguna manera necesita desahogar estos sentimientos negativos como la frustración, la ira y la impotencia. En base a esto, suelen tener un pensamiento cegado y no consideran otras opciones más tranquilas como la de entablar un diálogo”, señaló Cantos.

El profesional informó que estas situaciones se dan por reacciones impulsivas que los lleva a cometer agresiones físicas, verbales e incluso sociales.

Asimismo expresó que las infidelidades nacen muchas veces por la falta de comunicación en la pareja y que representa el mal uso de la confianza de la compañera o compañero.

“Los hombres, muchas veces son infieles porque requieren de nuevas experiencias o nuevas formas de sentirse amado y no se lo expresan a la persona con la quien mantiene una relación” indicó el especialista.

De la misma manera, expresó que cuando es el varón quien experimenta el engaño, su ego se ve afectado y surge el pensamiento irracional que en ocasiones puede provocar comportamientos muy agresivos.

Cómo último punto, Cantos destacó que una vez experimentada la deslealtad muchas personas pueden padecer de pistantrofobia, que es la incapacidad de recuperar la confianza en los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *