❖ SALUD ▮ Avon dio a conocer lo que creen las mujeres del cáncer de mama

0

Solo 3 de cada 10 mujeres de la región reconoce a la mamografía como el método de detección temprana más efectivo, mientras que más de la mitad de las mujeres considera a la autoexploración como el mecanismo más acertado.

El evento Encuesta Regional de Opinión Pública sobre Cáncer de Mama 2021 se llevó a cabo este 30 de septiembre.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FAvonEcuador%2Fvideos%2F356804013130558%2F&show_text=true&width=267&t=0

El acontecimiento se desarrolló de modo virtual y estuvieron presentes varios especialistas de salud renombrados de México, Colombia y Argentina en compañía de Avon y Fundición Avon para las Mujeres.

Según sus organizadores, tuvo como finalidad compartir información para visibilizar situaciones por las que atraviesa el derecho a la salud de las mujeres, la necesidad de difundir datos clave que las acerquen a la consulta médica, los estudios y los pasos necesarios para una detección temprana.

Entre los resultados obtenidos se conocieron los siguientes:

▪️ 7 de cada 10 mujeres en los países de Latinoamérica participantes en la encuesta, no realizaron la visita de consulta médica especializada para abordar estudios de detección temprana del cáncer de mama durante los meses de la pandemia de covid-19.

▪️ El miedo a contraer el coronavirus resultó el motivo más relevante expresado por un 51% de las encuestadas.

▪️ Solo 3 de cada 10 mujeres de la región reconoce a la mamografía como el método de detección temprana más efectivo, mientras que más de la mitad de las mujeres considera a la autoexploración como el mecanismo más acertado.

▪️ Como contrapartida, solo el 1 % afirma que el cáncer de mama puede no mostrar síntomas.

▪️ Por su lado la mamografía es mundialmente reconocida por la comunidad médica como el método más efectivo para la detección temprana, ya que permite identificar anomalías en las mamas aún antes de la existencia de signos externos.

▪️ 7 de cada 10 mujeres en edad de riesgo (mayores de 40 años) de los países participantes expresan haberse realizado una mamografía al menos una vez en su vida. Sin embargo, en relación con la frecuencia solo el 46 % de las mismas declararon hacerlo anualmente.

Dato

El proyecto fue realizada por la agencia El Quinto Elemento y contó con el apoyo de organizaciones de diversos países participantes tales como el Instituto Nacional del Cáncer en Argentina, la Liga
Argentina de Lucha contra el Cáncer, la Fundación Arturo López Pérez (Chile), la Fundación Clarita Berenbau (Uruguay), Soc. Arg. De Mastología, ROCHE, Observatorio de Salud GDFE, Mamotest, Economía Feminista y Directorio Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *