❖ QUITO ▮Más de 100 alcaldesas contra la violencia de género

0

El Foro de Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres se realizó en Quito y contó con la participación de más de 100 alcaldesas, concejales y funcionarias de los 221 municipios del país y lideresas de diferentes entidades.

Ocurrió este 1 de diciembre como parte de los 80 años de aniversario de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Investigación

Durante el evento, se efectuaron ponencias en temáticas de  sobre violencia política desde las perspectivas de las mujeres municipalistas. 

La alcaldesa de Baba e integrante del Comité Ejecutivo de la AME, Sonia Palacios, participó con el tema “Igualdad de Género vs. Violencia”.

En su intervención dio a conocer algunos datos en el Ecuador: cada 41 horas una mujer es víctima de femicidio; de 457 mujeres electas para cargos locales, al menos 100 informaron ser víctimas de diferentes formar de violencia política (2019); más de 18.000 agresiones en redes sociales recibieron 55 mujeres en Ecuador durante el mes de julio, cifra que aumentó conforme se acercaban las elecciones presidenciales de 2021.

El presidente de AME, Franklin Galarza, también intervino y dijo que: “Es compromiso de AME trabajar en favor de las niñas y mujeres. Tengan por seguro que el tema de erradicar la violencia hacia las mujeres, será un punto central de trabajo en nuestra agenda”, expresó Galarza.

El evento contó con ponentes nacionales e internacionales como Emilia Sáiz (España), Cecilia Valdivieso (Ecuador), Citlali Medellín (México) y Laura Sito de (Brasil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *