❖ PORTOVIEJO ▮ Doble crimen alarma en el “Son Cubano”

0

Milton Morales, de 26 años de edad y Marcos Pilay se convierten en las víctimas 18 y 19 de las muertes violentas que van en Manabí.

Según testigos, ambos hombres fueron disparados cuando se encontraban en el callejón María Auxiliadora, más conocido como el sector “Son Cubano”.

El ataque se registró la mañana de este sábado 22 de enero en Portoviejo.

Los vecinos del lugar manifestaron que Morales perdió la vida en el instante que recibió los disparos de bala, mientras que Pilay falleció en el Hospital Verdi Cevallos Balda, luego de que allegados los trasladaran para auxiliarlo de los tiros recibidos.

Estos dos ciudadanos no fueron los únicos baleados, ya que de acuerdo a moradores, otra persona recibió disparos en las piernas y se encuentra hospitalizada.

Hasta la escena del crimen arribó personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Antinarcóticos.

Antecedentes

El pasado domingo 16 de enero, Milton Morales, también conocido como alias “Sin Control”, fue detenido y trasladado al Centro de Detención Provisional (CDP) de la ciudadela El Progreso de Portoviejo.

Esto ocurrió después de haber sido capturado por robar un celular.

Sin embargo, su tiempo en la cárcel no fue largo, ya que se escapó la misma noche escalando muros y trepando techos de algunas viviendas.

El día lunes, alrededor de las 02h00 volvió a ser aprehendido por uniformados que le siguieron la pista, pero horas después, tras una audiencia, fue puesto en libertad por falta de denunciante.

Más violencia

Cuando las autoridades se encontraban recabando datos y realizando los trámites correspondientes del asesinato, en la entrada del “Son Cubano” un hombre fue atacado y herido con un arma cortapunzante.

Agentes de movilizaron para poner orden y lo llevaron al Hospital Verdi Cevallos.

Datos

En base a las cifras oficiales, con estas dos últimas muertes, ya son cinco los asesinatos que se registran en el cantón Portoviejo, en lo que va de 2022.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *