❖ PORTOVIEJO ▮ Cinco años después se inaugurará el mercado municipal de Portoviejo

0

Plaza Central podría ser el mercado municipal más moderno del país.

El próximo viernes 15 de octubre se inaugurará Plaza Central, un mercado municipal, que según las autoridades de Portoviejo, se trataría del más moderno del país.

La obra de mejoramiento surge después de que la anterior estructura sufriera daños por el fuerte terremoto del 16 de abril en el 2016, conocido como el Mercado 1, de la capital manabita.

Las autoridades del Municipio de Portoviejo informaron que la plaza tendrá espacio para servicios financieros, cadenas de farmacia, perfumerías, estaciones de celulares, juegos para niños, bazares, perfumerías y heladerías.

Más de 60 comedores del tradicional “Mercadazo” se ubicarán en la infraestructura.

Además, se instalará una parada de buses con una bahía, un área de desembarque para los transportes particulares y dos estacionamientos de taxis.

El lugar también contará con un edificio exclusivamente para parqueo particular de tres niveles y un espacio para carga y descarga de camiones con 26 estaciones.

Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, recalcó que el proyecto representa un cambio de modelo que potenciará la competitividad y reactivación de los comerciantes.

Esto mientras algunos comerciantes se muestran a la expectativa por el uso de este nuevo espacio.

Tras el terremoto, fueron reubicados en otros espacios, que según ellos, no brindaban las facilidades para el expendio.

Redacción: Amanda Baque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *