❖ MONTECRISTI ▮ Manabí Vial EP no bachea huecos en vía concesionada, Municipio dice que no es su competencia

0

Choferes que transitan por la avenida Metropolitana del cantón Montecristi han expresado sus quejas por la existencia de numerosos huecos en la calzada de distintos tramos de la carretera Montecristi-Portoviejo, especialmente en los de la avenida mencionada.

Esta vía está concesionada por la Empresa Pública del Gobierno Provincial de Manabí, Manabí Vial.

En las tarifas vigentes se indica que el costo por transitar por esta carretera tiene un valor de 0,50 ctvos para los autos livianos, para los vehículos de 2 ejes, $1; para los de 3 ejes, $1,50; para los de 4 ejes, $2; para los de 5 ejes, $2,50; y para los 6 ejes, $3.

Malestar
Según los conductores y moradores, los huecos en la calzada ocasionan gran incomodidad al círcular diariamente por la vía.

Meses atrás, este medio recibió alertas similares y, en ese entonces, buscó las reacciones de autoridades de la Empresa Manabí Vial, concesionaria de la vía; sin embargo, pese a que se hizo una revisión, no se realizó ningún bacheo.

El mismo problema
Los huecos persisten en algunos tramos de esta vía y el malestar se agudiza, puesto que cada día se vuelven más grandes los orámenes, afectando el normal tránsito.

Nuevamente este medio buscó las reacciones de los representantes de la empresa.

Giuliano Flores, gerente de Manabí Vial EP, dijo que “harán una segunda revisión e informarán al respecto”.

Posteriormente, informó que al Municipio le competen realizar unos trabajos y que mientras no los haga no van a intervenir esta vía que es de su competencia.

Versión del Municipio

Este medio buscó las reacciones del Municipio y desde la entidad se informó que ellos han enviado oficios a la empresa responsable de su mantenimiento, pero hacen caso omiso a esta petición.

«Usted sabe que esa vía es competencia de Manabí Vial y no del Municipio», indicaron.

Redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

https://fb.watch/8KDh_Fc5hu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *