❖ MANTA ▮El teatro internacional llega a Manta

0

Uno de los grupos participantes del festival actuando su obra.

La edición 34 del Festival Internacional de Teatro de Manta se celebrará desde el próximo 10 de septiembre.

El evento lo organiza la Fundación y Grupo de Teatro La Trinchera con el auspicio del Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Instituto de Fomento a la creatividad y la Innovación, y el GAD de Manta.

En la programación participarán grupos internacionales como VB Ingeniería Teatral de Colombia, las agrupaciones “Ámbar” y Puentes Invisibles de Perú y Argentina. Por otro lado, en los participaciones nacionales estarán presentes Malayerba, La Trinchera, Contraluz, Muégano Teatro, entre muchos más.

El evento incluye 5 obras de teatro nacionales, una de ellas en formato virtual. Además, se realizarán conservatorios, charlas, talleres, clases magistrales y encuentros virtuales “performáticos”.

Cabe destacar, que entre los invitados internacionales constan los prestigiosos maestros del teatro iberoamericano como Jorge Dubatti de Argentina y Rosa Luisa Márquez de Puerto Rico. Asimismo, grandes personajes ecuatorianos de la materia como Arístides Vargas, María del Rosario Francés, Santiago Rivadeneira, Santiago Roldós, y Sebastián Sánchez.

El acontecimiento durará hasta el 15 de septiembre y tendrá su ubicación en el Centro de Artes La Trinchera y en el Centro Cultural Solydar.

La Casa de la Cultura de Manabí también forma parte del apoyo del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *