❖ MANTA ▮Descarga de aguas putrefactas se irá de Tarqui

0

Los malos olores  y la pésima imagen de una descarga de aguas putrefactas que desemboca frente al exhotel Las Rocas, en Tarqui, terminará.

Así lo anunció Agustín Intriago, alcalde del cantón Manta, durante una rueda de prensa.

Intriago dijo que este logro de descontaminación de la ciudad será realidad gracias a la instalación de una línea de impulsión de aguas servidas de 3,2 kilómetros de largo, cuya construcción arranca este lunes 23 de agosto.

Detalles

El costo de la obra es de casi 1 millón de dólares. 

“Estamos atacando esta descarga que, por más de 15 años, ha estado contaminado a nuestros ríos y playas, bajo la vista paciente de propios y extraños. Esta realidad la vamos a cambiar”, señaló el alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano.

La línea saldrá desde la estación de aguas servidas Los Esteros, recorrerá un costado de la vía Puerto-Aeropuerto, hasta llegar a la estación Miraflores.

Los trabajos durarán aproximadamente 4 meses, tiempo después en el cual se repotenciará las dos estaciones antes mencionadas, informó el Municipio.

Jose Cedeño, quien realiza deportes, en la playa de Tarqui, dijo esto mejorará la imagen del lugar y permitirá hacer ejercicios sin percibir olores nauseabundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *