❖ MANTA ▮ Las garantías de la empresa contratista, cubrirían la mayor parte de la nueva obra de Manta – Colisa

0

Fanny Farias Sánchez, subsecretaria zonal 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dio una rueda de prensa sobre la situación de la obra inconclusa de la vía Manta – Colisa.

El acontecimiento tuvo lugar en Portoviejo, a las 09h00, este martes 28 de diciembre.

La funcionaria informó de los motivos por los que el Gobierno no ha hecho nada respecto a la obra no terminada, como respuesta a la indignación de la ciudadanía por las vidas que se perdieron en accidentes ocurridos en el lugar.

Según Farias, las autoridades están en manos de los jueces para poder realizar un nuevo proceso de obra porque la primera obra fue rescindida unilateralmente por el Gobierno anterior, lo que causó que la empresa contratista impusiera recursos de amparo para que se le atienda a su reclamo por no estar de acuerdo en dejar sin efecto el contrato.

La subsecretaria puntualizó los motivos por los que el anterior gobierno decidió llevar a cabo la rescisión, que dijo fueron “muy razonables”:

▪️La no paga al seguro social, es decir, que tenían en mora al pago de los trabajadores de esta compañía.

▪️La continúa reclamación por parte de los subcontratistas que decían que tenían dos pagos pendientes de trabajo realizado mediante la modalidad de su contratación.

▪️No tener el equipo técnico requerido.

En adición, Farias explicó que la empresa contratista impuso su recursos de amparo para evitar que se pudieran recibir las garantías correspondientes, las que están estimadas en más de 25 millones de dólares.

“De acuerdo al presupuesto que hemos encontrado para volver a contratar esta obra, necesitamos un monto de $30.130.532, se puede ver claramente que si los jueces actúan de inmediato, el Gobierno actual tiene un monto de 25 millones y medio para volver a controlar la obra”, indicó la autoridad.

Asimismo, la funcionaria aprovechó a hacer un llamado público a los alcaldes de Manta, Montecristi y Jaramijó para que se dé cumplimiento a la liberación de los terrenos que aún no han sido despropiados y así evitar un “nudo crítico” y no poder avanzar en los futuros trabajos.

Redacción: Amanda Baque, #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *