❖ MANTA ▮ FETUM analiza reducir el #recorrido de los #buses

0

Diversos buses ubicados en una parada en la ciudad de Manta.

Nell Párraga, presidente de la Federación de Trasnsportistas Urbanos de Manta (FETUM), dijo que analizan reducir los recorridos a fin de gastar menos combustibles.

Esto, según manifestó, por la difícil situación económica que atraviesan y que los está llevando a la quiebra.

Indicó que la medida implica que: «si un bus salía antes desde la Terminal Terrestre de Manta y llegaba hasta San Mateo, ahora este mismo bus llegará solo hasta el centro de la ciudad y el pasajero deberá tomar otra unidad para llegar a su destino».

Otro ejemplo: quienes se movilizan desde la parroquia Eloy Alfaro hacia la playa El Murciélago, llegarían solo hasta el monumento de El Pescador, en Tarqui; allí tendrían que tomar otro bus para llegar al balneario.

Según lo informado por la FETUM, a los dueños de buses no solo los ha golpeado fuertemente la pandemia, que los obligó a circular, hasta ahora, con el 75% de aforo de pasajeros. También los ha golpeado el incremento del combustible en un 60%, y con ello el alza adicional de los repuestos superior al 25%.

Datos
El valor del pasaje en un bus es de 30 centavos.

En la reciente entrevista en Ecuavisa, el presidente de la República, Guillermo Lasso, dijo que para reactivar al sector aumentarían en los próximos días el aforo en la transportación pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *