❖ MANABÍ ▮ Realizarán campaña de detección de la bacteria “Helicobacter Pylori”

0

Los Consultorios de Especialidades Médicas y Pie Diabético (Espemed) llevarán a cabo el próximo sábado 11 de septiembre una jornada de atención médica para identificar si hay presencia de la bacteria Helicobacter Pylori.

La actividad tendrá ubicación en la avenida Metropolitana y calle Sucre y su horario de atención será a partir de las 10h00 hasta las 14h00.

Soraya Cedeño, directora médica de Espemed, comenta que el valor será de $25, el cual incluirá:

► Atención médica especializada

► Test de la detección rápida de la bacteria

► Prueba de glicemia

► Valoración integral del paciente como el peso, la talla, la presión arterial

► Valoración y asesoría nutricional

Cedeño expresa que el motivo de la campaña es una detección oportuna de la bacteria Helicobacter Pylori, para así poder erradicar las infecciones que esta produce.

Asimismo manifiesta que dentro de los profesionales que formarán parte se encuentran un auxiliar de enfermería, médicos generales, una nutrióloga y una gastroenteróloga.

“Principalmente, nos dirigimos al público que presente algún tipo de síntoma gastrointestinal, no obstante, también a toda persona que desee hacerse una valoración de control puesto que en ocasiones se padece la enfermedad y no se tiene conocimiento”, indica la profesional de salud.

Por último, informa que para ser tratado es necesario ser mayor de 14 años y agendar una cita previa a través de sus contactos o redes sociales:

Redacción: Amanda Baque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *