❖ MANABÍ ▮ Portoviejo inicia la vacunación para los jóvenes de 12 a 15 años esta semana

0

La Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Salud Pública anunció a la ciudadanía que los días 22, 23 y 24 de septiembre se aplicará la vacuna para los adolescentes de 12 a 15 años de edad.

El proceso tendrá lugar en las instalaciones del exaeropuerto Reales Tamarindos, en la ciudad de Portoviejo.

La vacunación se desarrollará desde las 08h00 hasta las 17h00.

Las personas que forman parte del grupo seleccionado deben portar su documento de identidad, el consentimiento firmado por su representante y acudir bajo la compañía de un familiar.

Estas son las instrucciones que se deben aceptar y firmar para poder inocular a los menores:

► Que mi representado tiene 12 años cumplidos y menosde 18 años.

► Que tengo atribuida a la patria potestad de mi representado, por lo que ostento la autoridad legal para dar mi consentimiento para la administración de una vacuna ARNm contra la COVID 19 a mi representado menor de edad.

► Que entiendo los riesgos y beneficios conocidos y potenciales de estas vacunas contra la COVID 19, de los que se informan en el anverso de este documento.

► Que entiendo que tengo la opción de aceptar o rechazar la vacuna el nombre de mi representado.

► Que entiendo que la vacunación es una serie de vacunas de dos partes.

► Que doy mi consentimiento para la administración de dos dosis separadas con el intervalo correspondiente según la vacuna.

► Que doy mi consentimiento y autorizo todo tratamiento médicamente necesario en el raro caso de que el paciente menor tenga una reacción a la vacuna, que incluye, entre otros, picazón, hinchazón, desmayos anafilaxia y otras reacciones.

► Que mi representado y la persona que le acompañe primera permanecerá en el área de observación durante el periodo de tiempo requerido después de la administración de las dosis de la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *