❖ MANABÍ ▮ Pescadores podrán matricular embarcaciones y obtener permiso de pesca

0

Todos los trámites serán efectuados y entregados en sitio para mayor facilidad a los usuarios.

La Armada de Ecuador a través de la Capitanía de Puerto de Manta y en coordinación con la Subsecretaría de Recursos Pesqueros realizará una campaña conjunta de matriculación de embarcaciones y otorgamiento del permiso de pesca.

La campaña tiene como objetivo atender a toda la comunidad pesquera perteneciente a la jurisdicción de la Capitanía de Manta que requieran renovar y actualizar sus documentos marítimos para poder realizar sus faenas regularmente.

Se desplazará una brigada conformada por: un facturador, certificador de naves, certificador de gente de pesca, inspector de naves menores y un registrador de la propiedad naval.

Los servicios que brindará la Capitanía de Puerto con su brigada comprende: matrícula de nave por primera vez o renovación, certificado de arqueo, permiso de tráfico nacional e inspección de seguridad para naves menores a 10 toneladas de registro bruto.

Por parte de la Subsecretaria de Recursos Pesqueros se renovará el permiso de pesca para lo cual el usuario deberá tener a bordo de la embarcación las artes de pesca para la inspección y registro.

Cabe recalcar, que todos estos trámites serán efectuados y entregados en sitio para mayor facilidad a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *